Cómo la innovación digital puede llevar la atención médica a regiones remotas: tres ejemplos del mundo real

En algunas áreas rurales de Estados Unidos, los pacientes deben viajar durante horas para ser atendidos, particularmente cuando necesitan servicios de diagnóstico y tratamiento especializados para enfermedades complejas. La tecnología innovadora de telesalud puede aliviar esta carga para los pacientes rurales. Los dispositivos y sensores de monitorización remoto de pacientes, por ejemplo, son opciones convenientes para que los médicos rastreen los signos vitales de los pacientes y controlen las condiciones crónicas dentro del hogar.

Algunos pacientes, sin embargo, no cuentan con los dispositivos digitales necesarios, el acceso adecuado a Internet o la privacidad necesaria para tener conversaciones clínicas confidenciales en el hogar. Una opción que ofrece a los pacientes una atención remota en la comunidad de vecinos es la Virtual Care Station. Este entorno de telesalud ha sido desarrollado por Philips para brindar atención virtual presencial en ubicaciones cómodas del vecindario, como tiendas minoristas, bibliotecas, universidades y organizaciones de servicios para veteranos.

Las Virtual Care Stations están conectadas a los centros médicos regionales y están equipadas con tecnología y personal especializado. Cada estación cuenta con suficiente espacio para acomodar a un paciente en silla de ruedas, un cuidador que lo acompañe o un animal guía.