Farmahelp, Premio de Internet 2021 en la categoría de Emprendimiento e investigación en salud

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) –

Farmahelp, la plataforma desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) que facilita la comunicación instantánea entre las farmacias, ha sido reconocida este miércoles en los Premios de Internet 2021 con el galardón en Emprendimiento e Investigación en la subcategoría de Salud.

Esta herramienta, que en la actualidad cuenta con más de 1.600 farmacias adheridas de 34 Colegios de Farmacéuticos, permite al farmacéutico realizar solicitudes de medicamentos en caso de urgencia o con problemas de suministro a todas las que se encuentren alrededor y ofrecer así una solución a los pacientes para facilitar la continuidad de sus tratamientos.

La secretaria general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Raquel Martínez, ha sido la encargada de recoger el galardón y ha agradecido a la organización este reconocimiento destacando su utilidad para pacientes «ya que permite interconectar farmacias para poder dar más accesibilidad al medicamento al paciente, a quién se le evita también que tenga que perder el tiempo buscándolo». Además, ha reconocido que este galardón «anima a seguir desarrollando herramientas digitales para favorecer la salud de los ciudadanos, en estos tiempos más que nunca».

En estos premios también ha sido finalista en la categoría de Publicidad Online-Acción Social la campaña ‘Siempre de Guardia’, llevada a cabo el pasado verano en homenaje a la labor sanitaria y social de los farmacéuticos durante la pandemia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*