La Fundación Guardia Civil colabora con la Fundación Lumière apadrinando olivos solidarios en el proyecto El Aceite de la Vida

La Fundación Guardia Civil colabora con la Fundación Lumière apadrinando olivos solidarios en el proyecto El Aceite de la Vida

La directora general, María Gámez, ha asistido a la firma del acuerdo entre las dos entidades en el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén)

Además, tras la firma se ha visitado el olivo centenario que representa a la Guardia Civil como Padrinos de Honor, dentro del Eco Parque Educativo Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos

Al acto han acudido Domingo Bonillo, Alcalde de Carboneros; Catalina Madueño, Subdelegada del Gobierno en Jaén; Francisco Reyes, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén; Francisco López Requena, Director Gerente de la Fundación Guardia Civil; y Antonio Mayoralas, Presidente de Fundación Lumière

La Fundación Guardia Civil colabora con la Fundación Lumière apadrinando olivos solidarios en el proyecto El Aceite de la Vida

La Fundación Guardia Civil ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Lumiére y su nuevo programa El aceite de la vida. Al acto ha asistido María Gámez, directora general de la Guardia Civil, así como otras autoridades como el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, en cuyo Ayuntamiento se ha realizado la firma.

María Gámez ha comenzado su intervención resaltando la nueva unión entre la Guardia Civil y la Fundación Lumière a través del aceite y los olivos centenarios de Jaén.

Asimismo, ha asegurado que no “dudamos en participar en este programa solidario porque se pretende captar fondos para financiar proyectos educativos, sociales y culturales de distintas onegés, una vertiente solidaria y humanitaria que forma parte de la esencia de la Guardia Civil”.

Además, este programa vela por la conservación y protección del medio ambiente, y la Guardia Civil, ha indicado la directora general, es la principal ‘guardiana’ de la naturaleza. “Somos ecologistas. Fuimos pioneros hace casi 33 años -con la creación del Seprona- en dotarnos del mejor instrumento posible para afrontar nuestra responsabilidad de velar por el medio ambiente. Y somos un referente a nivel nacional e internacional en esta materia”.

La Guardia Civil, según ha afirmado María Gámez, tiene su propio olivo centenario en el ‘Ecoparque por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos’, aquí en Carboneros, sede física de los árboles apadrinados dentro del programa ‘El aceite de la vida’, y tendrá su propio olivar en el conocido paraje Aldea la Mesa, del nuestra Fundación recibirá una pequeña donación de Lumière por cada árbol que sea apadrinado en este olivar.

También se adoptarán estos apadrinamientos solidarios como obsequio “cada vez que queramos reconocer con un detalle a cualquier persona o entidad, tanto a nivel nacional como internacional. No hay mejor regalo que el aceite de oliva y así ayudamos a divulgar esta iniciativa”.

Para ello, se ha optado por la categoría de Plata, que conllevará la entrega a esa persona, institución o empresa de 6 botellas de aceite de oliva virgen extra de primera calidad. Los envases estarán personalizados con el anagrama de la Fundación Guardia Civil, el nombre del padrino o madrina en cuestión y un certificado sobre ese patrocinio donde constará la ubicación del árbol apadrinado.

Programa El aceite de la vida

El objetivo de esta colaboración es canalizar la participación y colaboración de ambas fundaciones en el programa El aceite de la vida, el cual tiene como fin captar fondos para financiar proyectos educativos, sociales y culturales de diferentes ONG, así como velar por la conservación y protección del medio ambiente. 

La Fundación Guardia Civil contará con un olivar a su nombre y todo aquel que apadrine un olivo a través de la misma, será obsequiado con 6 ó 12 botellas de aceite de oliva virgen extra, según el apadrinamiento que elijan:

  • 12 botellas para el caso de apadrinamiento “categoría oro” por la aportación de 150 euros.
  • 6 botellas para el caso de apadrinamiento “categoría plata” por la aportación de 100 euros.
  • 3 botellas para el caso de apadrinamiento “categoría bronce” por la aportación de euros.

Además estas botellas de aceite irán personalizadas con el anagrama de la Fundación Guardia Civil, junto al nombre del propio padrino.

Esta colaboración tendrá como plazo de duración cinco años, hasta el final del proyecto.

separador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*