La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, preside la reunión de coordinación en la que se activa el Plan INUN…

22/05/2021

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, preside la reunión de coordinación en la que se activa el Plan INUNMUR ante la previsión de lluvias

Reunión 112

Reunión 112

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Isabel Franco, ha presidido la reunión de coordinación celebrada en la sede del 112 para organizar y poner a disposición todos los recursos necesarios ante la previsión de fuertes lluvias que se avecinan en la Región de Murcia.

Se han activado todos los efectivos de cuerpos de seguridad, bomberos y brigadas forestales, incluso la UME está avisada por si fuera necesaria. Se han aumentado de 70 a 120 los efectivos de bomberos movilizados, así como se ha ampliado el personal de atención a llamadas del 112. “Se están tomando medidas, más allá de las localidades que ya se encuentran en nivel naranja como son Lorca, Molina de Segura y Cartagena, a aquellas que más sufren las consecuencias de las lluvias torrenciales, como son los municipios del Mar Menor” ha anunciado la vicepresidenta.

El Gobierno regional recomienda estar atento a la evolución y a la constante actualización de los datos siempre en fuentes oficiales.