Los alumnos de Primaria dibujan su rincón favorito de la Región

22/05/2021

Los alumnos de Primaria dibujan su rincón favorito de la Región

La Consejería de Educación y Cultura conmemora el Día de la Región con la convocatoria de un concurso entre los escolares de Educación Primaria

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, ha convocado el concurso ‘Dibuja tu rincón favorito de la Región de Murcia’, dirigido al alumnado de Educación Primaria de la Región.

El concurso tiene como objetivo que los escolares, de la mano de sus profesores, trabajen en el aula aspectos destacados de la Región, tanto desde el punto de vista de su patrimonio histórico como paisajístico, artístico y cultural.

Bajo el lema ‘Dibuja tu rincón favorito de la Región de Murcia’, se potencian las aptitudes artísticas de los estudiantes a través de sus obras, cuya técnica puede ser libre, en un tamaño A4.

Se establecen cuatro categorías de participación: alumnado de 1º a 3º de Primaria; alumnado de 4º a 6º de Primaria; alumnado con necesidades especiales, aulas abiertas y alumnado de centros de Educación Especial de 1º a 3º de Primaria; y alumnado con necesidades especiales, aulas abiertas y alumnado de centros de Educación Especial de 4º a 6º de Primaria.

El plazo de presentación de los trabajos termina el 4 de junio a las 15:00 horas. Los centros educativos harán una primera selección, contando con la participación de los alumnos, y enviarán sus dibujos finalistas al Servicio de Programas Educativos de la Dirección General, donde un jurado elegirá a tres finalistas en cada categoría.

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Juan García Iborra, destacó que “el día 9 de junio es la expresión de la identidad de la Región de Murcia y define sus instituciones, competencias y recursos. Quedará en el recuerdo de nuestros escolares el verdadero significado lo que dicha fecha simboliza”.