Marta Galipienzo, elegida vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, ha sido elegida vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, dentro de la candidatura de Jesús Aguilar, vencedora de las elecciones celebradas este miércoles para liderar la corporación en los próximos años.

De este modo, Aguilar, en el cargo desde 2015, ha conseguido el respaldo de la mayoría de los presidentes del COF, con 39 votos a su favor, frente a los 13 obtenidos por la candidatura presentada por Sergio Marco.

«Afronto esta etapa con ilusión y con voluntad de servicio», ha remarcado Galipienzo, quien compatibilizará ambos cargos. «Me incorporo a un equipo que destaca por su experiencia y recorrido, valores que considero fundamentales para poder hacer frente los desafíos que se nos presentan», ha explicado, para añadir que esta nueva tarea le «permitirá reforzar, más si cabe, la defensa de los intereses de la profesión en Navarra».

Por su parte, Aguilar ha manifestado que «es el momento de que todos los presidentes unidos sigamos trabajando juntos para construir el futuro de la farmacia y de la profesión». «Hoy es el primer día para realidad nuestro lema: ‘Sumar para seguir creciendo, crecer para seguir sumando'», ha dicho.

Además de incorporar a Marta Galipienzo, la candidatura de Jesús Aguilar contará también con Jordi de Dalmases y Juan Pedro Rísquez, como vicepresidentes; Raquel Martínez, como secretaria general; Ana López-Casero, como tesorera, y Cristina Tiemblo, como contadora.

Asimismo, se han celebrado las elecciones a vocal representante de Farmacéuticos Analistas Clínicos, en las que ha resultado electa Pilar Marí Claramonte, así como a vocal representante de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia, en las que el elegido ha sido Juan Enrique Garrido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*