Presentado en Sevilla el libro ‘La botica en la expedición de Magallanes y Elcano’

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) –

La Fundación Nao Victoria ha acogido este jueves la presentación de la obra ‘La botica de la expedición de Magallanes Elcano’ en el Espacio Primera Vuelta al Mundo, según informa la entidad en una nota de prensa.

Se trata de una obra realizada con motivo de la contribución del ámbito farmacéutico español a la celebración de una de las mayores efemérides en la historia de la humanidad, la primera circunnavegación a la Tierra, publicada en conjunto entre la Academia de Farmacia de Castilla y León y la editorial especializada en la reproducción de manuscritos y documentos antiguos Taberna Libraria, con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Farmacia y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

En la presentación a los medios en la cubierta de la Nao Victoria 500,
han participado el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Alejandro Romero, la teniente de Alcalde y delegada de
Educación del Ayuntamiento de Sevilla, María Luisa Gómez, la directora del Archivo General de Indias, Esther Cruces, el comandante naval de Sevilla, Javier Albert y el cónsul general de Portugal en Sevilla, João Queirós.

Asimismo, han estado presentes tanto el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, como su homólogo en la Academia de Farmacia de Castilla y León, Carlos Gómez Canga-Argüelles, acompañados de los autores de la obra, Cecilio J. Venegas y Antonio Ramos, doctores en Farmacia por la Universidad de Sevilla.

Todos han destacado la importante contribución de la obra al conocimiento de los detalles farmacéuticos de la expedición de la Primera Vuelta al Mundo y el exquisito cuidado de la publicación del facsímil de este valioso documento de la expedición y el valioso estudio de sus autores. Una obra que podrá adquirirse en el Espacio Primera Vuelta al Mundo, y que se suma a la contribución científica de las acciones del V Centenario de la Primera
Vuelta al Mundo.

Además, se ha celebrado el acto de presentación de la edición en dicho espacio conmemorativo de la mayor hazaña náutica de la historia, moderado por la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, María Álvarez de Sotomayor, con la intervención del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez; y los presidentes de la Academia de Farmacia de Castilla y León y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*