Santander y Fundación José Luis Díaz continúan con los programas para menores

firma_convenio_fundacion_jose_luis_diaz_2021.jpg

La alcaldesa y el presidente de esta entidad han firmado la prórroga del convenio para el desarrollo de programas comunitarios en favor de los jóvenes con dificultad de integración de la ladera norte de General Dávila

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación José Luis Díaz han renovado su colaboración para el desarrollo de los programas de intervención que esta entidad desarrolla con menores en riesgo de exclusión del área de la ladera norte de General Dávila.

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la fundación, Santos Orduña Pérez, han firmado la prórroga del convenio que mantienen ambas entidades, en un acto en el que participó también el concejal de Familia y Servicios Sociales Álvaro Lavín.

La regidora santanderina ha destacado el trabajo que se lleva a cabo en el centro juvenil Trenti, ubicado en la Ladera Norte de General Dávila, donde los menores disponen de actividades para prevenir la exclusión, programas de educación en el tiempo libre y apoyo escolar.

Con la renovación del acuerdo, el Ayuntamiento aporta 27.145 euros a la fundación que irán dirigidos a actuaciones integrales de prevención para los jóvenes, ofreciéndoles cauces de integración, acompañándoles en su proceso de crecimiento personal mediante la formación o el descubrimiento de alternativas de ocio saludables.

“Reconocemos una vez más el trabajo de la Fundación José Luis Díaz y refrendamos nuestro compromiso con todas aquellas iniciativas que contribuyan a aumentar la cohesión social y favorecer la inclusión de los colectivos más vulnerables de Santander”, ha destacado.

La Fundación José Luis Díaz orienta su actividad al apoyo socioeducativo a menores del entorno de la ladera norte de General Dávila y a la intervención con sus familias.

La actividad del centro Trenti se dirige especialmente a adolescentes de los barrios de la ladera norte de General Dávila, entre la Bajada de Polio y el barrio de Los Pinares – Bajada del Junco, aunque también pueden asistir jóvenes de otros puntos de la ciudad.

“El tiempo libre tiene un interés especial como ámbito donde se desarrolla fuertemente el proceso de socialización de los jóvenes y por eso debemos prestar especial atención a estos momentos”, ha afirmado Igual, y explica que las actividades para prevenir conductas de riesgo, optimizar el apoyo escolar y la educación en tiempo libre se llevarán a cabo mediante charlas y coloquios, trabajo de calle y con las familias, salidas, excursiones, etc.

Con el mantenimiento del convenio, la fundación se compromete además a mantenerse en contacto y colaborar activamente con los servicios sociales municipales y en especial con la unidad de trabajo social UTS de la zona.