Sitio Web del Ayuntamiento de Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS “MUSIKA DIBERTIGARRIA DA-LA MÚSICA ME DIVIERTE” EL VIERNES 7 DE MAYO

  • El ciclo tendrá lugar los cuatro viernes de mayo en el Instituto Bertendona.
  • Las entradas para estas cuatro citas ya están a la venta en www.bilbaokultura.eus. Los conciertos de los viernes 7, 21 y 28 costarán 5 euros y el del día 14 de mayo, dirigido a público infantil, tendrá un precio de 2,5 euros.
  • Musika dibertigarria da-La música me divierte” forma parte de la programación cultural de #BILBAOUDABERRIA2021.

A lo largo del mes de mayo, el Ayuntamiento de Bilbao arranca en el Instituto Bertendona una nueva edición del ciclo de conciertos didácticos “Musika dibertigarria da – La música me divierte”.

En este programa participarán varios grupos musicales con el objetivo de, no sólo fomentar la afición por la música entre los habitantes, si no de acercar también al público a la música clásica y a otros estilos no tan conocidos.

Así, se han organizado cuatro conciertos que se celebrarán cada viernes del mes. “Musika dibertigarria da – La música me diviertearrancará el 7 de mayo y se despedirá el día 28.

Los conciertos de los viernes 7, 21 y 28 costarán 5 euros y el del día 14 de mayo, dirigido a público infantil, tendrá un precio de 2,5 euros.

Las entradas para las cuatro citas podrán adquirirse en a través de la web www.bilbaokultura.eus.

Además, un mínimo del 10% de las entradas estará disponible en la propia sala una hora antes del comienzo de cada espectáculo.

PROGRAMA

Viernes, 7 de mayo a las 18:30 horas.
BILBAOSINFONIETTA QUARTET – LAS MEJORES BANDAS SONORAS DEL CINE
 Beatriz Alcalde, Zuriñe Inzunza, violín; Lidia Miranda, viola; y Nora López, violonchello.

Ensemble polivalente y flexible, capaz de abarcar la música clásica-contemporánea en diferentes contextos. Ofrecerá una cuidadosa selección de bandas sonoras de cine que, a través de una presentación didáctica, hará vivir al público una experiencia mágica llena de luz e imaginación.

Viernes, 14 de mayo a las 18:30 horas
MUSIKARIUM ILARGI, MUSIKAREN PLANETAN OLGETAN. Dirigido a público infantil (en euskera)
 Músicos, Xabier Zabala, Asier Elorza, Igor Torre; Presentador y director artístico, Oihan Vega; y Director musical, Xabier Zabala.

Presentarán los diferentes instrumentos musicales de Euskadi y de otros lugares para ver las diferencias y similitudes interculturales de un modo didáctico y divertido.

Viernes, 21 de mayo a las 18:30 horas
SUSTRAI ART DÚO
UNA VISIÓN DE LOS SIGLOS XVII AL XXI
 Pía Rojas, piano; e Ibon Pérez del Palomar, flauta.

Formado en 2014 ha actuado en ciudades tanto de la escena nacional como internacional. En su línea de interpretación actúan sobre el repertorio de los estilos Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Impresionismo y Contemporáneo.

Viernes, 28 de mayo a las 18:30 horas
TRÍO VOCAL ARGENTA BACKSTAGE
. Concierto entre bambalinas concierto didáctico de zarzuela, ópera y musicales.
 Adhara Martínez, mezzosoprano; Jesús María Zaballa, barítono; Alberto Nuñez, tenor; y Georgina Barrios, piano.

Un concierto ameno y con un divertido hilo conductor teatralizado. “Tres cantantes de ópera (y de lo que haga falta con tal de ganarse la vida) quedan para ensayar en el teatro con su pianista. De pronto, mientras están en los camerinos descubren que ahí hay público…

Será necesario cumplir las medidas de protección e higiene vigentes y el uso de la mascarilla será obligatorio durante las actuaciones.

#BILBAOUDABERRIA2021

Este programa forma parte de la iniciativa municipal #BILBAOUDABERRIA2021, diseñada para que todos los vecinos y vecinas de Bilbao puedan disfrutar de planes ocio y cultura durante estos meses primaverales siempre con todas las garantías de higiene y salud.

REDES SOCIALES

#BilbaoUdaberria2021
www.bilbaokultura.eus