Sitio Web del Ayuntamiento de Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PARTICIPA EN EL HOMENAJE A CUATRO MUJERES REFERENTES EN LA DANZA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA DANZA DEL PAÍS VASCO (ADDE)

  • ADDE ha celebrado una entrega de reconocimientos a Laura Etxebarria, Ana Rosa Tercero, Alicia Gomez, y Ana Remiro, mujeres que comenzaron su andadura profesional en la década de los años 80 y que a día de hoy siguen en activo en el sector de la danza en Euskadi.

El Ayuntamiento de Bilbao ha participado, esta mañana, en la entrega de los reconocimientos a cuatro mujeres referentes en la danza en Euskadi de las últimas cuatro décadas y que siguen en activo, Laura Etxebarria, directora de la Fundición; Ana Rosa Tercero, directora de CDART; Alicia Gomez, docente e investigadora, profesora en Dantzerti; y Ana Remiro, docente de la Escuela Municipal de Danza de Donosti-San Sebastián.

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (ADDE)  ha organizado este acto “MUJERES EN LA DANZA DE LOS AÑOS 80 A LA ACTUALIDAD” en el auditorio de Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi.

En representación de toda una generación, se ha hecho entrega a estas mujeres a cuyas trayectorias son clave en la historia de la danza en Euskadi en las últimas cuatro décadas. A través de un viaje por sus biografías y experiencias homenajearemos a toda esa generación que abrieron las puertas de la profesión a actuales y futuras intérpretes, creadoras, docentes, gestoras…”, han señalado desde la organización.

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA DANZA DEL PAÍS VASCO (ADDE)

Nacida en 2003, es una iniciativa que trabaja para la cohesión interna del sector y la mejora de las condiciones de trabajo de sus profesionales mediante la intervención en las políticas públicas que afectan a la danza tanto a nivel cultural, como formativo y laboral. Asimismo, ADDE trabaja para la divulgación y difusión de la danza entre la población en general, y el fomento de su conocimiento y práctica, tanto como expresión artística, formativa y lúdica.