Sitio Web del Ayuntamiento de Bilbao

JÓVENES Y PROFESIONALES REFLEXIONARÁN SOBRE LA IMPORTANCIA DE EUROPA COMO ESPACIO DE OPORTUNIDADES PARA LA JUVENTUD

  • La sesión se celebrará el martes 4 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en Bilborock.
  • La jornada podrá seguirse presencialmente o vía online, en ambos casos previa inscripción en la página web municipal de Bilbao Gazte, hasta el domingo 2 de mayo.
  • Esta iniciativa se enmarca en la celebración el 9 de mayo del Día de Europa y se suma al manifiesto firmado por los Ayuntamientos de las tres capitales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para fortalecer, visibilizar, aumentar y promover la participación y el conocimiento de las y los jóvenes en Europa.
  • La jornada está organizada por tres organizaciones juveniles europeístas- Equipo Europa x Euskadi, Diálogo con la Juventud, y Parlamento Joven Europeo-, el centro de información Europeo para la ciudadanía Europe Direct Bizkaia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

Bilbao acogerá el martes 4 de mayo, a partir de las 16:00 horas y en Bilborock, una jornada Gaztetalk para reflexionar sobre la importancia de Europa como espacio de oportunidades para la juventud en la que participarán tanto jóvenes como profesionales del ámbito.

Las y los interesados podrán seguir la sesión presencialmente o vía online, pero en ambos casos previa inscripción en la página web municipal de Bilbao Gazte, hasta el domingo 2 de mayo.

Los objetivos del Gaztetalk, entre otros, son fomentar la participación de las y los jóvenes de Bilbao en la vida democrática europea, visibilizar la conexión Bilbao-Europa como un espacio de oportunidad para las personas jóvenes e integrar diferentes enfoques y contribuir a la participación de los y las jóvenes en las oportunidades que Europa les ofrece.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración el 9 de mayo del Día de Europa y se suma al manifiesto firmado por los Ayuntamientos de las tres capitales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para fortalecer, visibilizar, aumentar y promover la participación y el conocimiento de las y los jóvenes en Europa.

La sesión está organizada por tres organizaciones juveniles europeístas –Equipo Europa x Euskadi, Diálogo con la Juventud, y Parlamento Joven Europeo -, el centro de información Europe Direct Bizkaia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.