Aina Salom le disputará la presidencia del Col-legi de Farmacèutics a Antoni Real

Las elecciones a la presidencia del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Balears prometen ser más entretenidas de lo habitual este año, pues se presentan dos candidaturas.

La primera, la de Antoni Real, que accedió a la presidencia ya en el año 2000, y ha ejercido el cargo ininterrumpidamente desde entonces. Real defiende su candidatura «porque afrontaremos los cambios que vienen desde la estabilidad y la experiencia», declara. Además, junto a su equipo, prevé «continuar con el trabajo hecho a nivel tecnológico, ya que creo que hemos sido punteros o también en el ámbito formativo», añade. En caso de revalidar, prevé seguir trabajando en la integración de las farmacias dentro del sistema de salud de Atención Primaria «tras el trabajo que ya se ha hecho en pandemia o el que hacíamos previamente».

Antoni Real.

La segunda candidatura la encabeza la hija de otro rostro conocido, el de la exconsellera de Salut de 1999 a 2003 con el Govern de Francesc Antich, Aina Salom, con la que comparte profesión y nombre.

Regenta la farmacia de Artà y el pasado sábado presentó a todo su equipo y lo publicitó por diferentes redes sociales. «Somos una candidatura formada por siete compañeros comprometidos con la profesión», asegura. «Presentamos un programa para mejorar la atención asistencial, la formación continuada, la comunicación con el resto de profesiones sanitarias y avanzar en el proceso de digitalización de nuestro colegio», añadió. En su programa destaca la intención de reforzar el papel de este colectivo como profesional sanitario y darle una mayor visibilidad.

La mesa electoral ya se ha constituido y ha proclamado ambas candidaturas a la Junta de Govern del Col·legi. También se han declarado las listas a las vocalías y a las juntas insulares de las Pitiüses y de Menorca.

Las elecciones se celebrarán el próximo 28 de junio y hasta el 15 se admite el voto por correo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*