El Gobierno de Italia suma a las farmacias y consultas pediátricas en el reparto del certificado digital sanitario

17 Junio 2021/Agencias
El Gobierno italiano aprobó hoy la puesta en marcha el 1 de julio del certificado de vacunación del coronavirus para moverse por el país y la Unión Europea, que también estará disponible en farmacias y consultas pediátricas para facilitar su obtención.

El primer ministro, Mario Draghi, firmó este jueves un decreto que explica cómo conseguir el «Green Pass» o certificado de vacunación para permitir a la gente asistir a eventos públicos o moverse por el territorio nacional libremente desde este verano.

De este modo, Italia también se adecúa a las reglas comunitarias que a partir del próximo 1 de julio garantizarán la validez de los certificados de los veintisiete países de la Unión para asegurar la plena libertad de movimiento por todo el continente.

El certificado de vacunación italiano estará disponible en versión papel y también digital, a través de una aplicación y en ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

En el caso del documento en papel, el «pasaporte» podrá ser expedido por el médico de cabecera, por un pediatra o por las farmacias presentando la tarjeta sanitaria, la que se usa a la hora de solicitar la vacuna en Italia.

Para las gestiones del certificado digital el Gobierno ha habilitado un portal de internet, activo desde hoy, y los italianos que se hayan vacunado hasta este viernes irán recibiendo su certificado antes del 28 de junio.

De este modo, Italia, con más de la mitad de su población en «zonas blancas», sin restricciones por los bajos datos de contagio, se prepara para un verano al que ha apostado parte de su recuperación, sobre todo de su sector turístico, que equivale al 13 % de su producto interior bruto.

Por el momento, ha inyectado más de 44 millones de dosis de la vacuna y casi quince millones de italianos ya tienen la pauta completa, el 27,31 % de la población total mayor de 12 años.

Spread the love

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*