Gratitud por parte de la Academia de Farmacia al trabajo en pandemia

Santiago. La Real Academia de Farmacia de Galicia celebró el acto de Entrega de Premios de la Academia 2020 en su sede del Antiguo Hospital de San Roque de Santiago de Compostela y transmitido de forma online.

La entrega de premios, que tradicionalmente se celebra a la vez que la apertura del curso académico, este año se vió retrasada por las limitaciones derivadas de la COVID.

El acto estuvo presidido por el doctor Manuel Puga Pereira, presidente de la corporación y contó con la asistencia del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, que se desplazó a Santiago a recoger el I Premio Perfecto Feijoo otorgado a dicha entidad por la activa y relevante actividad de los profesionales farmacéuticos ante la pandemia de COVID-19. Asistierontambién los presidentes de los cuatros colegios de farmacéuticos gallegos patrocinadores del Premio Antonio Casares Rodríguez y los representantes de las Cooperativas Farmacéuticas Bidafarma y Cofano, patrocinadoras del Premio de Investigación Julián Francisco Suárez Freire.

El Premio Antonio Casares Rodríguez al mejor expediente fue entregado a Rocío Mellid Carballal. Además, se concedió un Accesit de Excelencia a la Doctora Adriana Martínez Ledo por el Estudio de nuevas tecnologías para la regeneración de tejidos publicado en la revista Biomaterials. Se otorgó también el Premio Julián Francisco Suárez Freire a Eleni Samaridou por un estudio para el tratamiento del Alzheimer con nanotecnología publicado en

El jurado acordó conceder el Premio al Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, por tratarse del organismo que integra a todos los profesionales farmacéuticos que desempeñaron tan importante papel durante la pandemia redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*