La Guardia Civil y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias firman un Procedimiento Operativo de colaboración

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El coronel Francisco Javier Puerta Muñoz, Jefe de la 14a Zona de la Guardia Civil de Asturias y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamil, han suscrito un Procedimiento Operativo conjunto con el objetivo de establecer las condiciones y compromisos aplicables para prevenir, paliar y combatir en lo posible las principales amenazas a la seguridad de las personas mayores.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, ambas partes coinciden en la necesidad de dar una respuesta «ágil, coordinada y contundente a la seguridad de los mayores», vulnerables ante diversas prácticas abusivas o que ponen en peligro su bienestar y calidad de vida.

La Guardia Civil de Asturias, dentro de su ámbito territorial, viene trabajando para prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, tales como maltrato en sus distintas vertientes, robos, o estafas.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, a través de las oficinas de farmacia y de la participación de sus profesiones, ofrece «importantes posibilidades de actuación» como agentes de salud en la ejecución de proyectos relativos al cuidado y la prevención de las principales amenazas detectadas para la seguridad de la personas mayores.

La importancia de la figura del farmacéutico para las personas mayores, hace, en opinión del Instituto Armado, que estos profesionales puedan resultar de extraordinaria ayuda a la Guardia Civil como vehículo de difusión de las líneas maestras del Plan Mayor de Seguridad entre sus clientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*