Pontevedra acoge este jueves las Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos

PONTEVEDRA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Servicio de Farmacia del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en colaboración con la Fundación y el Instituto de Investigación Biomédica Galicia Sur, organiza este jueves y viernes en el Auditorio Abanca de Pontevedra la octava edición de las Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos dirigidas a los servicios de Farmacia de los hospitales del Sistema Nacional de Salud, que contarán con unos 150 profesionales.

Según ha informado el área Sanitaria de Pontevedra, por octavo año consecutivo, recibe el reconocimiento de los servicios de farmacia hospitalaria como foro nacional de innovación y conocimiento para la farmacotecnia y la elaboración de medicamentos.

Más de 150 profesionales farmacéuticos de la mayoría de los principales hospitales de todas las Comunidades Autónomas españolas actualizarán de manera presencial, online y vía streaming las últimas innovaciones y programas asistenciales llevados a cabo en las preparaciones de medicamentos que se efectúan en los servicios de Farmacia Hospitalaria.

Las mismas fuentes sanitarias destacan que las VIII Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos se iniciarán este jueves en el Auditorio Abanca de la ciudad del Lérez con una inauguración que contará con la presencia del gerente del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez Fernández; la presidenta de la Sociedad Española de Farmacia, la doctora Olga Delgado Sánchez; y el jefe del Servicio de Farmacia del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, Carlos Crespo Diz.

Estas jornadas incluyen ponencias sobre las políticas de elaboración de medicamentos en investigación clínica y el desarrollo de medicamentos de terapias celulares, así como experiencias de los propios servicios de Farmacia, en estos ámbitos de la investigación y asistencia sanitaria.

Proyecto de innovación

Asimismo, en el marco de este foro nacional se presentarán proyectos de innovación con repercusión en la práctica farmacéutica clínica y asistencial.

El evento contará con la conferencia inaugural de la vicepresidenta de Pfizer, María Dolores Vázquez Abad, que expondrá las últimas novedades en investigación y desarrollo de la investigación con medicamentos.

También se celebrará una conferencia magistral sobre terapias avanzadas y formulación magistral de medicamentos a cargo de la dotora Andrea Llera, directora de la Unidade de Genómica en Cáncer de la Fundación Instituto Leloire de Buenos Aires.

La conferencia de clausura de estas jornadas será impartida por la doctora Teresa Bermejo Vicedo, directora de la revista ‘Farmacia Hospitalaria’, órgano de expresión científico técnica de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, que pondrá en valor la farmacotecnia en la investigación clínica independiente con medicamentos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*