Recogida de radiografías inservibles para recaudar fondos para acción social

Este martes arranca la campaña anual de ‘Recogida de Radiografías Inservibles de Navarra’ que tiene como objeto reciclar la plata contenida en ellas, venderla a precio de mercado y destinar los fondos obtenidos a financiar los proyectos de cooperación, ayuda humanitaria y acción social que lleva a cabo Farmacéuticos Sin Fronteras España.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra y la ONG Farmacéuticos sin Fronteras España (FSFE) impulsan esta nueva edición que se prolongará hasta el 1 de noviembre de este año.

A través de esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 2004, las farmacias navarras se convertirán en el punto de recogida de las radiografías inservibles de los usuarios.

Las empresas de distribución de medicamentos en Navarra y colaboradoras de la campaña –Nafarco, Cofares y Alliance Healthcare– serán las encargadas de recogerlas y almacenarlas en sus sedes hasta finalizar la campaña.

Con esta iniciativa además de financiar proyectos de cooperación se busca proteger el medio ambiente, llevando a cabo un proceso de reciclaje óptimo que se ajusta a la legislación comunitaria, ya que se evita que las radiografías se destruyan de forma incorrecta, lo cual resultaría altamente contaminante. En 2020, en la línea de años anteriores, se recaudó alrededor de una tonelada de radiografías.

“A pesar de que cada vez se tiende más a la digitalización, confiamos en mantener el volumen recaudado en las pasadas ediciones o, al menos, conseguir una cantidad considerable”, apunta la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, quien anima a participar en esta acción y contribuir así a «una causa tanto humanitaria como ecológica».

A los participantes se les pide que, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, retiren cualquier dato de carácter personal de las radiografías y que, si es posible, no vayan acompañadas de ningún material diferente al radiográfico (sobres, cartas o informe)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*