Una plataforma digital informa de las farmacias de guardia en tiempo real

Decenas de farmacias informarán en tiempo real de las oficinas de guardia más próximas, su ubicación y cómo llegar a ellas merced a una plataforma digital pionera en España puesta en marcha en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Pantallas táctiles adosadas al escaparate de los establecimientos adheridos a la iniciativa permiten ya al ciudadano, residente o turista, consultar en varios idiomas sobre dónde acudir y por qué camino, con opción a descargarse en el móvil la ruta sugerida mediante un código, según se ha anunciado este viernes en su presentación.

Destacando desde el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, impulsor del proyecto con la colaboración de la compañía Telefónica, que se trata de una «innovadora solución».

Puesto que el isleño «es el primer colegio de farmacéuticos a nivel nacional que implanta una solución digital de estas características», asegura en un comunicado.

Y detalla que ya son más de sesenta las farmacias que se han añadido a la iniciativa de digitalizarse para ofrecer un mejor servicio al ciudadano a través de esta plataforma, denominada Ifarma, entre las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, instalando escaparates interactivos o pantallas de exterior para aquellas farmacias que disponen de persianas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*