13 de los 15 fallecidos en el atentado de Mali eran gendarmes formados por la Guardia Civil

13 de los 15 fallecidos en el atentado de Mali eran gendarmes formados por la Guardia Civil

La Guardia Civil transmite sus condolencias a la Gendarmería Nacional de Mali por este execrable acto

La Guardia Civil quiere hacer llegar sus más sinceras condolencias a la Gendarmería Nacional de Mali, como víctima de este atentado donde han fallecido 13 de sus componentes; y a las Fuerzas Armadas Malienses, ya que los otros dos fallecidos formaban parte del cuerpo paracaidista del Ejército del Aire.

El atentado tuvo lugar el pasado 19 de agosto, cuando un convoy militar se desplazaba a la localidad de Hombori -zona centro norte- para realizar un relevo del personal desplegado.

El ataque fue perpetrado a unos 10 kilómetros de la localidad de Boni (a 67 km de Hombori) resultando 15 militares fallecidos.  13 de las víctimas eran componentes de la Gendarmería Nacional de Mali, pertenecientes a la 1ª Unidad GARSI- MALI que realizaban misiones de seguridad en el convoy.

GAR-SI Sahel (Groupes d’Action Rapide de Surveillance et Intervention au Sahel) es un proyecto europeo liderado por España y dirigido por la Guardia Civil, en cooperación con la Gendarmería Nacional Francesa, la Guardia Nacional Republicana de Portugal y el Arma de Carabineros Italiana para la formación, dotación y puesta en marcha de unidades policiales robustas, flexibles, móviles y multidisciplinares  denominadas “UNIDADES GARSI” en los países del G-5 Sahel (Mauritania, Mali, Níger, Chad, Burkina Faso) y Senegal.

La 1ª Unidad GARSI-MALI, fue formada y equipada en la Fase I del Proyecto GARSI-Sahel, encontrándose operativa, una vez realizada su monitorización, desde el año 2019. Actualmente en Mali ya se han creado tres unidades GARSI, comprendiendo las Fases I y II del Proyecto, con un total de 360 gendarmes malienses formados.

El gobierno maliense ha solicitado formalmente la creación de otras tres unidades GAR-SI en el marco de una hipotética fase III del Proyecto, todo ello debido a la efectividad operativa de las mismas.

separador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*