6 plantas medicinales para cuidar tus ojos

El uso de plantas medicinales puede resultar útil para aliviar o prevenir dolencias oculares menores. En la farmacia podemos encontrar productos tanto por vía oral, como por vía oftálmica, nos cuenta Irene Suárez Antuña, farmacéutica de la Dirección de Servicios Técnicos del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

¿Qué plantas se utilizarían para los ojos?

Existen colirios, toallitas o pomadas oftálmicas con diferentes plantas en su composición como por ejemplo Eufrasia (Euphrasia officinalis), Manzanilla (Chamaemelum nobile), por sus efectos calmantes o descongestionantes.

También por vía oral, podemos encontrar también productos ricos en ácido docosahexaenoico, vitaminas (vitamina A, vitamina B2) y minerales (zinc) que contribuyen al mantenimiento de la visión en condiciones normales.

 

¿Cómo deben usarse?

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante y en caso de duda, el farmacéutico puede orientarnos sobre la correcta administración o aplicación.

Los productos que administremos por vía oftálmica deben ser estériles para evitar infecciones y por este motivo, no es recomendable aplicar dentro del ojo infusiones o preparados realizados por nosotros mismos en casa, ya que no son estériles.

Además, es importante mantener una correcta higiene del ojo y de los colirios. Una vez abierto el colirio o pomada, debemos desecharlo según el tiempo indicado en el prospecto, concluye la experta en farmacia. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*