Adquirir test de Covid en máquinas expendedoras ya es una realidad

Madrid Actualizado: Guardar

Una de las principales acciones para frenar la pandemia es detectar a las personas contagiadas de manera precoz, ya que evitará decenas de contagios y brotes. En España desde el pasado 22 de julio se puede comprar de manera libre y sin receta médica los test de autodiagnóstico en farmacias. De este modo, ya es una realidad comprar puebas de antígenos y serológicas de forma rápida sin pasar primero por la consulta de un centro de salud o de un hospital.

Sin embargo, en otros países como Estados Unidos o Japón se pueden adquirir este tipo de pruebas en una máquina expendedora. Cada una de las máquinas instaladas en Tokio dispone de unos 60 kits de pruebas PCR, que se venden a 4.500 yenes (cerca de 35 euros). Tras realizarse la prueba, los usuarios envían una muestra de saliva por correo para que sea procesada.

La Universidad de San Diego, en California, ya cuenta desde principios de año con 11 dispositivos en los que los estudiantes pueden adquirir de manera gratuita los kits de prueba presentando una tarjeta de identificación universitaria.

Asimismo, en otros espacios comoaeropuertostambién se han instalado estas máquinas. El de Oakland, situado en California, ya cuenta con ellas en dos de sus terminales. El precio es de unos 149 dólares que pueden ser reembolsados por el seguro médico tras su realización. Los resultados de la prueba no son inmediatos: los compradores tendrán que llevarse el kit a casa y luego enviarlo por correo al laboratorio para su análisis.

Ver los comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*