El sector de productos solares mira hacia la recuperación: sus ventas en farmacia crecen un 11% en 2021

El mercado de los productos solares encara su recuperación tras el impacto inicial sufrido en el verano de 2020 a causa de la pandemia de la Covid. Sus ventas en las farmacias entre enero y julio de 2021 llegaron a 146,2 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo del año anterior (131,6 millones).

Según los datos facilitados por la consultora Iqvia, las ventas de los productos solares en boticas se elevaron hasta los 40 millones de euros en el mes de julio de 2021, 82.639 euros más en el mismo mes del ejercicio anterior. 

Sin embargo, el sector todavía no ha logrado alcanzar las cifras del verano anterior al inicio de la pandemia de la Covid-19. En julio de 2019, las ventas de estos productos en las farmacias alcanzaron los 41,5 millones de euros. 

A pesar de ello, está claro que el mercado de los productos solares está en la senda de la recuperación. En junio, las ventas en las farmacias alcanzaron 41,6 millones frente a los 33,7 millones registrados en junio de 2020. 

También en los meses de marzo, abril y mayo de 2021 las ventas de los productos solares en farmacias han superado las cifras registradas en 2020. Una tendencia al alza que demuestra que el sector está en la senda de la recuperación.

Isdin lidera las ventas

Más del 70% de la cuota de mercado de los productos solares la cubren tan solo cinco laboratorios, con Isdin a la cabeza. En los últimos doce meses (julio 2020-julio 2021), la compañía ha logrado ventas por valor a 76,4 millones de euros, según las cifras aportadas por Iqvia.

Por detrás se sitúa Cantabria Labs, que en el periodo mencionado sus productos solares han alcanzado ventas por valor de 27,4 millones de euros. De cerca le sigue Avene, con 21,4 millones.

El cuarto puesto se lo adjudica La Roche Posay, que en los últimos doce meses ha logrado ventas por valor de 15 millones. Los productos solares de Bioderma completan el top 5 de las ventas en farmacias, con 5,5 millones de euros.

En lo referente al precio medio de los productos solares, este se sitúa en 19,8 euros, siendo los de Cantabria Labs los más caros (24,2 euros) y los de Stada los más baratos (15,4 euros).

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