Las farmacias de Vigo realizarán test de antígenos en su interior

Las farmacias gallegas y de la provincia de Pontevedra colaboran con el Sergas para realizar en el interior de las farmacias pruebas de antígenos.

Los establecimientos adheridos a esta iniciativa del Sergas habilitarán un espacio en el interior de sus farmacias en el que los profesionales de la propia farmacia certificarán y supervisarán la correcta realización del test de antígenos para evitar así falsos casos negativos de coronavirus.

Una vez que se sepa el resultado de la prueba -tarda alrededor de 15 minutos- los farmacéuticos podrán expedir un certificado que servirá a los usuarios para entrar en el interior de bares y cafeterías y acreditar durante un tiempo limitado que no tienen la infección activa.

Apuntar también que los usuarios no tendrán que pagar por realizar la prueba aunque sí deberán pagar por el test de antígenos en su farmacia de confianza.

Para agilizar la realización de estas pruebas y evitar las colas que se han visto con la impresión de los certificados de vacunación en los últimos días, el Sergas ha habilitado una web que permitirá solicitar cita previa y escoger farmacia y hora para realizarse el test de antígenos.

Amplían horarios los puntos cribado instalados por el Sergas

A partir de este lunes el Sergas amplía el horario para realizar un test de antígenos en el punto de cribado situado en la explanada del Náutico de Vigo.

Además ya está habilitada en la página web del Sergas una plataforma para pedir cita previa para realizar estos tests de antígenos.

Los resultados de estas pruebas se conocen en apenas 15 minutos y en caso de resultado negativo permitirá emitir un certificado negativo que servirá a los NO vacunados con la pauta completa para acceder al interior de los locales de hostelería.

Por lo tanto, desde hoy lunes este punto de cribado estará operativo de 8.30 a 2 de la tarde y de 3.30 a 9 de la noche.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*