La Guardia Civil detiene a 45 personas en una macrooperación contra el tráfico de drogas en Almería

La Guardia Civil detiene a 45 personas en una macrooperación contra el tráfico de drogas en Almería

Se han intervenido más de 5.000 plantas de marihuana, 25.000 gramos de cogollos, 32.000 euros, 3 armas de fuego y 17 vehículos

Entre los delitos investigados se encuentran los de pertenencia a banda organizada, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil detiene a 45 personas en una macrooperación contra el tráfico de drogas en Almería

La Guardia Civil, en la denominada macrooperación Indalo 65-Urdimbre, ha detenido a 45 personas en la provincia de Almería por los delitos de pertenencia a banda organizada, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inicia para desmantelar un complejo entramado de viviendas dedicadas al cultivo de marihuana, realizando un total de 43 entradas y registros. Como resultado se han intervenido un total de 5.677 plantas de marihuana, 25.000 gramos de cogollos, 32.000 euros en efectivo, 3 armas de fuego (2 pistolas y un rifle denunciado como sustraído en Puerto Lumbreras), gran cantidad de munición y 17 vehículos.

En el conjunto de viviendas inspeccionadas, en las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar, se han neutralizado 89 enganches ilegales a la red eléctrica, realizados para maximizar el rendimiento de los cultivos y que suponían un riesgo para las viviendas colindantes.

Esta operación se encuentra enmarcada en la lucha contra el tráfico, elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería. En el dispositivo han participado más de 150 agentes de la Guardia Civil  de Almería con el apoyo de los perros detectores de droga y billetes.

Las diligencias junto con los detenidos y los efectos intervenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Almería. 

Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950621956/680411337.

separador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*