La Directora General se reúne con representantes de las siete Asociaciones Representativas tras las elecciones al Consejo de la Guardia Civil

La Directora General se reúne con representantes de las siete Asociaciones Representativas tras las elecciones al Consejo de la Guardia Civil

Tras las últimas elecciones al Consejo de la Guardia Civil, María Gámez, mantendrá durante estos días reuniones individuales con representantes de las 7 Asociaciones Profesionales que han obtenido representación en ese Órgano

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, va a mantener estos días reuniones individuales con personal de las asociaciones profesionales que han obtenido representación en el Consejo de la Guardia Civil tras las pasadas elecciones que tuvieron lugar los días 26 y 27 de octubre. 

Asociación Profesionales que han obtenido representación:

  • Escala de Oficiales: 1 vocal de Unión de Oficiales (UO)
  • Escalas de Oficiales de la Ley 42/99: 1 vocal de Unión de Oficiales (UO)
  • Escala de Suboficiales: 1 vocal de Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (ASESGC) y 1 vocal de la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL).
  • Escala de Cabos y Guardias: 5 vocales de la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL), 4 vocales de la Asociación Unificada de Guardias civiles (AUGC), 1 vocal de la Asociación Profesional de Cabo de la Guardia Civil (APC-GC) y  1 vocal de Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y 1 vocal de Independientes de la Guardia Civil (IGC). 

Participación 2021

La participación de votación en la últimas elecciones fue muy destacada en todas las escalas, ofreciendo las siguientes cifras: la Escala de Oficiales, que aglutina a la antigua Escala Superior de Oficiales y al personal de las Escalas Facultativas y de Oficiales de la Ley 42/99 que han optado por la integración, ha registrado un total de 1196 votos, que supone una participación del 51,77%. La participación de los electores de las Escalas de Oficiales de la Ley 42/99 ha sido de 828 efectivos, que suponen un 54,33% de votos. 

Respecto a la Escala de Suboficiales, el número de electores que han votado ha sido de 4539 (55,02%), subiendo su participación respecto a 2017 (54,55%).

Finalmente, en la Escala de Cabos y Guardias, la participación también ha registrado un notable incremento, habiendo votado 31960 (45,26%), en claro contraste alcista con su participación en 2017 que fue del 39,9%.

separador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*