María Gámez visita las instalaciones de la Guardia Civil en Tarragona

María Gámez visita las instalaciones de la Guardia Civil en Tarragona

La directora general de la Guardia Civil se ha entrevistado con los integrantes de la Unidad de Respuesta de la Central Nuclear de Vandellós II para conocer de primera mano sus cometidos y necesidades

También ha visitado la Comandancia de Tarragona reuniéndose con los responsables de la Guardia Civil en la provincia

María Gámez visita las instalaciones de la Guardia Civil en Tarragona

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, visitó durante la tarde de ayer las instalaciones en las que presta servicio la Unidad de Respuesta de la Guardia Civil en la Central Nuclear de Vandellós II.

María Gámez ha conocido de primera mano las peculiaridades de esta Unidad integrada por guardias civiles de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), que presta servicio en Vandellós II para garantizar una respuesta adecuada ante posibles amenazas.

La directora general ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación mostrado por los guardias civiles del GRS nº 4 (Barcelona) y nº 6 (León) que integran esta Unidad, y que prestan cobertura durante las 24 horas a la Central Nuclear.

También en Tarragona, durante la mañana de hoy martes, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia.

Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la directora general los cometidos que realizan, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

La directora general ha mantenido un encuentro con personal de todos los empleos a los que ha felicitado por el trabajo realizado, especialmente durante los dos últimos años en los que debido a la pandemia se han tenido que encargar de su trabajo habitual, pero también del cumplimiento de la normativa de restricciones decretadas y, por supuesto, de ayudar a la ciudadanía, sobre todo, a los colectivos más vulnerables.

Unidad de Respuesta en la Central Nuclear de Vandellós II

Para proporcionar una respuesta adecuada ante posibles amenazas, la Unidad de Respuesta de la Guardia Civil en Vandellós II, integrada por personal de los Grupos de Reserva y Seguridad nº 4 (Barcelona) y nº 6 (León) comenzó la prestación del servicio en el interior de su Central Nuclear el 16 de diciembre de 2019.

Esta Unidad consta de dos módulos de Intervención Rápida (MIR), con 17 componentes y un suboficial al mando cada uno, que prestan cobertura durante las 24 horas, de acuerdo con lo dispuesto en el Plan de Reacción correspondiente, y en coordinación con el Departamento de Seguridad Física de la propia central nuclear.

Todos los guardias civiles que prestan servicio en centrales nucleares cuentan con formación específica. Además cuentan con un sistema de detección, localización e identificación de drones y un equipo para la inhibición de estos.

El edificio que la Central Nuclear de Vandellós II puso a disposición de la Guardia Civil se compone de dependencias oficiales, habitaciones individuales y gimnasio.

La Guardia Civil en Tarragona

La Guardia Civil de Tarragona se organiza en dos Compañías –Salou y Tortosa- y 11 Puestos. La Comandancia de esta provincia cuenta actualmente con 542 agentes que se distribuyen en varias unidades de especialistas. Tarragona cuenta con ocho Intervenciones de Armas, SEPRONA, Policía Judicial, Servicio Marítimo, Núcleo de Reserva y hasta siete unidades de Fiscal y Fronteras.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil Tarragona en el teléfono 977 23 77 77 o 616 965 685.

separador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*