La Guardia Civil adquiere 150 pistolas de efectos eléctricos incapacitantes

La Guardia Civil adquiere 150 pistolas de efectos eléctricos incapacitantes

En las próximas semanas se someterán a una serie de pruebas y se definirán los procedimientos de empleo

La Guardia Civil ha adquirido 150 pistolas de efectos eléctricos incapacitantes (comúnmente conocidas como pistolas Táser) de la marca AXON.

Tras la recepción oficial, que se espera para las próximas semanas, se someterán a una serie de pruebas para evaluar su rendimiento operativo y definir los procedimientos de empleo.

Concluidas estas evaluaciones, el CAE formará y habilitará al personal de aquellas unidades a las que se va a distribuir este primer lote. A partir de la experiencia en estas unidades, se procederá a extender de manera progresiva a otras unidades.

Las pistolas Táser constituyen un nuevo medio que se integra en el esquema de intervención operativa de la Guardia Civil. El Sistema de Intervención Operativa se implantó en 1998 y se basa en el uso gradual de la fuerza.

El objetivo final del sistema es mejorar de manera constante la operatividad de los guardias civiles, garantizando la seguridad en sus intervenciones.

El equipamiento de estos nuevos dispositivos no letales incorpora un sistema de grabación de la actuación que permite documentar gráficamente las intervenciones en las que se utilicen, para garantizar la seguridad jurídica de nuestro personal en sus actuaciones.

separador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*