El CPAP de Bergondo gana el premio «Carro de Plata 2017»

El Director del Centro para la Promoción de la Autonomía Personal del Imserso en Bergondo (A Coruña), recogió el domingo 26 de noviembre el Premio «Carro de Plata» en una gala organizada por la Asociación Socio Cultural ASCM de Ferrol, con motivo de su 30º Aniversario.

El jurado, compuesto por los medios de comunicación locales, representantes de los Ayuntamientos de Ferrol y Narón y de la propia Asociación Socio Cultural ASCM, había propuesto tres entidades merecedoras del citado galardón: la “Mancomunidad de municipios de Ferrolterra”, la Residencia de mayores “Geriatros” y el Centro de Promoción de la Autonomía Personal del Imserso en Bergondo.

Durante la gala celebrada en el Auditorio de la ciudad departamental los representantes de la ASCM resaltaron la labor continuada del CPAP de Bergondo, a lo largo de más de diez años en favor de la integración, la igualdad de oportunidades y la normalización de las personas con discapacidad.

Por su parte el director del CPAP, Francisco Javier Nieto Pol, agradeció la concesión del Premio «Carro de Plata» ante las autoridades presentes en la gala, tanto autonómicas como locales, además de diferentes asociaciones e instituciones, haciendo partícipes a todos los presentes del premio otorgado.

El premio «Carro de Plata» se creó en 1997 y tiene como finalidad reconocer y galardonar, a aquellas entidades o personas que se distinguen, por sus acciones en favor del colectivo de personas con discapacidad dentro de la comarca de Ferrol.

En el mismo acto, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Físíca (CAMF) del Imserso en Ferrol (A Coruña), recibió una mención por su actividad colaborativa con la Asociación Socio Cultural ASCM.