Nuevo firmware con licencia que permite el control de motores de reluctancia en lazo abierto desde reposo al punto de trabajo.

La versión de firmware 4.8 también permite manejar los motores síncronos de reluctancia Simotics con los convertidores Sinamics S120, permitiendo beneficiarse al mismo tiempo de las complejas funciones del portfolio de productos S120 modular. La nueva licencia de control de motores de reluctancia Sinamics, junto con los módulos Sinamics Booksize, permite llevar a cabo el control preciso del eje en todo el rango de funcionamiento con o sin sensor de posición. Tanto el funcionamiento en modo motor como en modo generador se benefician de esta novedad. El control vectorial centrado en el flujo de reluctancia en todo el rango de funcionamiento permite tener un sistema más robusto. A diferencia de los métodos basados en U/f, por ejemplo, queda descartada cualquier posibilidad de bloqueo del sistema en caso de cambios bruscos en la carga. El control sin sensores también mejora la eficiencia energética del convertidor; incluso a bajas velocidades permite alcanzar valores bajos que normalmente solo son posibles utilizando un sensor.

La nueva solución es especialmente adecuada para aplicaciones que requieran gran precisión, como servobombas que requieran un funcionamiento preciso, bajo cargas elevadas, en bajas vueltas. Puesto que el rango de ajuste normalmente se reduce a 1:10 con el control sin sensores, normalmente, en esos casos, sería necesario usar un sensor. La nueva función se implementa técnicamente mediante pulsos de prueba especiales que se inyectan en el motor a bajas velocidades, lo que permite determinar la posición del motor incluso sin inducir una tensión medible en los terminales del motor.

Esta nota de prensa y una imagen de prensa están disponibles en www.siemens.com/press/PR2017110045DFDEN

Para obtener más información sobre los motores síncronos de reluctancia Simotics, visite www.siemens.com/drivesystem-reluctance

Para obtener más información sobre Siemens en el SPS IPC Drives 2017, visite www.siemens.com/sps-ipc-drives y www.siemens.com/press/sps2017

Contacto para periodistas

Raúl Ramos

Teléfono: +34 91 514 8221; E-mail: raul.ramos@siemens.com

Miguel Ángel Gavira

Teléfono: +34 91 514 4422; E-mail: miguel.gavira_duran@siemens.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/siemens_es

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2015, que concluyó el 30 de septiembre de 2015, Siemens registró una facturación de 75.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 7.380 millones de euros. A finales de septiembre de 2015, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com.