1-1: El Promesas, a las puertas de un triunfo de oro

Luis Suárez adelantó al filial, pero Iván Mateo restableció las tablas en la recta final del encuentro

El Real Valladolid B se quedó a las puertas de sumar una victoria de oro y se tuvo que conformar con un punto que es bueno pero que parece poco por el hecho de que el empate del Unión Adarve llegó a las puertas del tiempo de descuento. El filial se adelantó con gol de Luis Suárez en el minuto 65 y el local Iván Mateo restableció las tablas en el 88.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada liguera y aplazado en su día por las inclemencias meteorológicas, siguió el guión preestablecido. Lucha a cara de perro por conseguir una victoria que para los locales significaba dar un paso de gigante hacia la salvación y para los visitantes tomar aire en su pelea por salir de la zona de descenso. Los jovencísimos jugadores del Promesas no se arrugaron y disputaron cada balón sabedores de la importancia del partido.

Hasta el minuto 65 no se movió el marcador. Antonio Domínguez botó una falta lejana que peinó Carrascal en la frontal para que Luis Suárez, con habilidad, recortase y batiese a Parra con la zurda. Quedaban 35 minutos y el Unión Adarve apretó en busca de un empate que llegó ya en el 89, con un derechazo de Iván Mateo.

Aparte del mal sabor de boca por el postero empate madrileño, la mala noticia del partido se produjo en el minuto 38, cuando Miguel tuvo que ser sustituido tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo.

Sin tiempo para pensar en lo que pudo ser y no fue, el Promesas se centra ya en su próxima prueba de fuego: la visita al Rápido de Bouzas este mismo sábado. Los de Miguel Rivera buscarán dar la sorpresa ante el equipo revelación de la temporada, dirigido por el exblanquivioleta Borja Jiménez.

Ficha técnica
(1) Unión Adarve: Parra, Fran (Berodia, m. 60), Nicho, Jesús, Juanma, More (Iván Mateo, m. 77), Héctor, Carlos, Jacobo, Gianni y Leo (Garci, m. 60).
(1) Real Valladolid B: Dennis, Raúl Navarro, Mario, Salisú, Moi, Carrascal, Mari, Antonio Domínguez, Javi Pérez, Miguel (Samanes, m. 38) y Luis Suárez (Corral, m. 89).
Goles: 0-1, minuto 65: Luis Suárez; 1-1, minuto 88: Iván Mateo.
Árbitro: Palencia Caballero (C.T. Vasco). Amonestó a los locales Nicho y Jacobo, y a los visitantes Carrascal, Mario y Salisú.
Categoría: Encuentro aplazado correspondiente a la vigésima jornada del grupo I de la Segunda División B.