Alfonso Serrano presenta la Ruta Social en Fuenlabrada

Junto al presidente del PP de Fuenlabrada, Sergio López, Serrano ha destacado la importancia de estos encuentros con distintas entidades de la Región, “porque les estamos sirviendo para solucionar problemas y atender sus necesidades”. “Esa labor social”, ha recalcado, “es un compromiso base del Gobierno de Cristina Cifuentes porque, independientemente de la ideología, creemos profundamente en las medidas para mejorar la vida de los madrileños”. Buena prueba de ese compromiso, también en Fuenlabrada, es la ampliación de las urgencias del Hospital y la construcción de un nuevo Centro de Salud y un nuevo colegio.

En este sentido, el responsable de Sectorial del PP madrileño ha elogiado el trabajo realizado por el equipo de Sergio López en el municipio a lo largo de estos dos últimos años y le ha puesto de ejemplo de compromiso con los vecinos.

Los populares iniciaron en 2015 una ruta social que les ha llevado a visitar 70 entidades locales de todos los ámbitos y 15 asociaciones de madres y padres de alumnos. El objetivo, ha explicado López, es recoger todas las propuestas y “elevarlas a la Administración correspondiente con el fin de solucionarles problemas reales de su día a día”. De ahí que haya puesto en valor la mediación hecha por su equipo “efectiva en el 90% de los casos”. Según López, la queja más común de todas es el escaso apoyo que reciben del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de ahí la importancia de su mediación, con la que han conseguido, entre otras cosas, el compromiso del director general de la DAT Sur de la Consejería de Educación, Manuel Bautista, para poner en marcha el próximo curso programas de mejora en los centros.

La previsión del Partido Popular de aquí al final de la legislatura es contactar con, al menos, 200 entidades de las 500 existentes en la ciudad cuyos resultados se incorporarán a su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.