Aula de Juegos de Lucha

Imagen:
Cuerpo:

El Ayuntamiento de León, a través de Escuelas Deportivas Municipales y como parte del Programa de Aulas Deportivas que lleva implantando en los centros escolares de la ciudad durante los últimos años, va a desarrollar como en el curso pasado el  AULA DE JUEGOS DE LUCHA.

Si en otros proyectos el objetivo radicaba en la promoción y difusión de distintas especialidades deportivas, esta vez queremos ir un paso más allá desde el punto de vista educativo y metodológico. El Aula de Juegos de Lucha desarrolla contenidos vinculados con el Sumo, con la Lucha Libre, con el Backhold, con la Lucha Canaria y por su puesto con la Lucha Leonesa. Sin embargo, las actividades se plantean de forma jugada y segura, a través de la familiarización con las habilidades básicas en colaboración y oposición de cualquier tipo de actividad luctatoria y bajo un planteamiento metodológico muy útil para los propios docentes de Educación Física.

En este Aula queremos focalizar nuestra atención aún más en el empleo de recursos y herramientas que podrán utilizarse en las clases de Educación Física, en el impulso de la motivación de los alumnos hacia este tipo de contenidos y en el conocimiento de diferentes luchas. Parte principal y destacada del Aula tendrá la Lucha Leonesa, a través de una aproximación sobre su historia, su tradición, sus mañas y su vertiente más deportiva en la actualidad.

Realizaremos una sesión de dos horas de trabajo en cada centro escolar, o en el Luchódromo Ciudad de León. Prevemos la participación gratuita de alumnos de 1º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de E.S.O. Las inscripciones comenzaron el miércoles 14 de febrero y comenzaremos la actividad a partir del jueves 15 de febrero, hasta el 25 de mayo. Será importante que cada centro escolar tramite la solicitud que se le ha enviado.

 

Más información en:

 

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Estadio Municipal de Fútbol Reino de León

Avda. Sáenz de Miera s/n,

CP 24009 – León

Tel: 987 344391

e-mail: escuelasdeportivas@aytoleon.es

web: www.aytoleon.es

Fecha de Publicación: 14/02/2018