Boletín del 14 de febrero de 2018

Viesgo inaugura la subestación eléctrica de Ribadeo y prepara otra nueva en Galicia. Viesgo ha inaugurado este martes una nueva subestación en el municipio gallego de Ribadeo, en la provincia de Lugo. El acto ha sido presidido por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, y del presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas. (EL DIARIO MONTAÑES – 14/02/2018, EL PERIODICO DE LA ENERGIA – 13/02/2018)

 

Repsol ultima la venta de Gas Natural. 20% DEL GRUPO/ El traspaso podría ser inminente. CVC es el candidato mejor posicionado pero KKR no tira la toalla. (EXPANSION – 14/02/2018)

 

La compañía transalpina controla un 70% de la filial española. Enel 'italianiza' más Endesa: impone su marca en las renovables e hidroeléctricas. La italiana, participada por el Estado, ha aplicado la medida en la central de Riba-roja. La decisión provoca controversia en la eléctrica española. POR SANTIAGO CARCAR. (LA INFORMACION – 14/02/2018)

 

Energía defiende que el sistema para compensar por Castor recortó la factura anual de gas a menos de la mitad. El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha defendido que el mecanismo de financiación para afrontar la compensación de 1.350 millones de euros por el almacenamiento subterráneo de gas Castor recogido en el real decreto ley aprobado en 2014, algunos de cuyos artículos han sido puestos en duda por el Tribunal Constitucional, permitió una "reducción sustancial" en la factura de los consumidores de gas por este hecho, al recortar su coste anual de 214 millones de euros a 94 millones de euros. (EUROPA PRESS, AGENCIA EFE – 13/02/2018)

 

Defensor pueblo catalán pide a partidos hagan cumplir sentencia sobre Castor. El Síndic de Greuges (defensor del pueblo de Cataluña), Rafael Ribó, ha instado a los grupos parlamentarios catalanes para que pidan la ejecución de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el caso Castor. (AGENCIA EFE – 13/02/2018)

14022018.pdf