El PSOE celebra la culminación de la primera fase del Pacto regional contra la Violencia de Género y espera que esté concluido antes de verano


La viceportavoz Isabel Casalduero ha manifestado que esto no es un final sino el principio del compromiso de la sociedad murciana contra la violencia que se ejerce contra las mujeres

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha celebrado la culminación de la primera fase del Pacto regional contra la Violencia de Género. “Una fase en la que se ha demostrado que somos capaces de ponernos de acuerdo en las cuestiones importantes, y en la que el Grupo Parlamentario Socialista ha trabajado  concienzudamente en la búsqueda de ese acuerdo y de la unanimidad de todos los grupos, para la consecución de un punto de partida con el que poder afrontar la siguiente fase”. 

Casalduero explicó que el siguiente paso a dar será la exposición pública y el trabajo de los acuerdos del pacto con profesionales, sindicatos, municipios y organizaciones de mujeres, con el objetivo de que “enriquezcan, mejoren y hagan de este pacto, un acuerdo válido para toda la sociedad murciana, al tiempo que  dé respuesta al drama de la violencia de género en nuestra Región, así como al sufrimiento de las víctimas”. 

La viceportavoz socialista ha anunciado que, en breve, comenzarán esos trabajos de debate y exposición de la labor realizada hasta el momento por los grupos, donde quedarán recogidas en un pacto sus inquietudes y sus puntos de vista.  “Expresamos nuestro deseo de que sea ratificado de manera definitiva antes de verano”. 

Casalduero ha declarado “que esto no es un final sino el principio del compromiso de la sociedad murciana contra la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”. Un compromiso -agregó- que vendrá detallado en cuanto a plazos para la puesta en marcha de las medidas y cuantías económicas necesarias y para que su cumplimiento sea efectivo de cara a los fines para los que surgió el pacto. 

Isabel Casalduero animó a las organizaciones de mujeres, profesionales, representantes de los municipios y al resto de la sociedad a que formen parte activa en la elaboración de este pacto con sus aportaciones.