El PSOE reprocha al Gobierno de España que rehúse legislar sobre la regulación de las profesiones del Deporte


El viceportavoz Alfonso Martínez Baños indicó que debería haberse constituido una Ponencia en la Asamblea para el debate de las enmiendas, dada la complejidad de esta ley

El vicerportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha manifestado a propósito del debate de las enmiendas presentadas a la Proposición de Ley de Ordenación del ejercicio de las profesiones del Deporte en la Comunidad Autónoma de la Región, que el PSOE está a favor de esta regulación; sin embargo, considera que dada la complejidad de esta ley, tendría más sentido que hubiera una legislación nacional sobre la materia. 

“No tiene sentido y es un poco surrealista que el Gobierno de España rehúse  hacer esta ley y dé lugar a que haya una para cada Comunidad, cuando es una materia que debería tener una visión global”. 

Martínez Baños añadió que si finalmente el Gobierno de España mantiene su negativa a legislar sobre esta cuestión, lo lógico sería que la haga el Gobierno de la Región, “porque abriría un proceso de participación y daría seguridad jurídica en una materia muy compleja”. 

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 29 enmiendas a esta Proposición de Ley “por responsabilidad y ante la inacción de los gobiernos del PP”. Alfonso Martínez Baños considera que, dado que el debate se va a hacer en la Asamblea, lo adecuado hubiera sido constituir una Ponencia para hacer un debate pormenorizado y sosegado de las mismas y escuchar a los expertos. 

Entre las principales aportaciones que presenta el PSOE a esta Proposición de Ley, el viceportavoz socialista destacó la de que los cursos y acreditaciones que expiden las federaciones deportivas puedan considerarse aptas y con la cualificación suficiente para que se impartan dichas disciplinas.