La consejera Tapia presenta la Ley de Puertos y Transporte Marítimo en el Parlamento Vasco

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha comparecido hoy en el Parlamento Vasco para presentar la Ley de Puertos y Transporte Marítimo del País Vasco. La consejera se ha mostrado convencida de que Euskadi tiene ahora “la oportunidad” de contar con una ley que considera “necesaria” y que permitirá regular la actividad de este sector.

Concretamente, el objeto del proyecto de Ley es el hecho de establecer el régimen jurídico aplicable a los puertos e instalaciones portuarias y marítimas, regular la gestión del dominio público portuario, definir la estructura y funcionamiento de la Administración Portuaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco, regular el régimen económico-financiero derivado de la utilización del dominio público portuario y de la prestación de servicios portuarios, ordenar la actividad de transporte marítimo de pasaje, de mercancías y mixto de competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco y fijar el régimen sancionador en el dominio público portuario autonómico, así como las potestades de inspección y control.

Su ámbito de aplicación es en los Puertos de titularidad de la Comunidad Autónoma del País Vasco: Hondarribia, Donostia, Orio, Getaria, Zumaia, Deba, Mutriku, Ondarroa, Lekeitio, Ea, Elantxobe, Mundaka, Bermeo, Armintza y Plentzia y no es aplicable a los Puertos de interés general ubicados en la CAPV como Bilbao y Pasaia.

 

Orden del día:

- 1. Debate y votación de las enmiendas de totalidad presentadas al proyecto de ley de puertos y transporte marítimo del País Vasco. (11\09\01\00\0001)

- 2. Debate conjunto y resolución definitiva de las iniciativas siguientes:

- - Propuesta de oposición presentada por el grupo parlamentario Popular Vasco, al convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la implantación del bus eléctrico inteligente en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. (11\18\01\00\0017)

- - Moción presentada por D. José Ramón Becerra Carollo, parlamentario del grupo Elkarrekin Podemos, relativa a las cocheras para el bus eléctrico inteligente de Vitoria-Gasteiz. (11\11\03\00\0055)

- 3. Debate y resolución definitiva de la moción presentada por D.ª Laura Garrido Knörr, parlamentaria del grupo Popular Vasco, sobre la adopción de medidas efectivas de apoyo a las familias en Euskadi. (11\11\03\00\0058)

- 4. Debate y resolución definitiva de la proposición no de ley formulada por los grupos parlamentarios Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos, sobre los instrumentos de las políticas públicas de memoria histórica en su proyección al futuro. (11\11\02\01\0298)

- 5. Debate y resolución definitiva de la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario EH Bildu, relativa a los recursos interpuestos por el Estado español. (11\11\02\01\0276)

- 6. Debate y resolución definitiva de la moción presentada por D. Juan Luis Uria Serrano, parlamentario del grupo Elkarrekin Podemos, relativa a las actividades comunitarias de las OSI de Vitoria-Gasteiz. (11\11\03\00\0045)