La directora de turismo, Maider Etxebarria, presenta Miniature Pintxos Congress 2018

Vitoria-Gasteiz acogerá la quinta edición del congreso gastronómico dedicado a la cocina en miniatura, Miniature Congress, que este año se desarrollará del 8 al 14 de marzo. Este año el Congreso amplía su programa de actividades y espacios, y acercará la gastronomía no sólo a las ponencias en el Palacio Europa, sino también a la calle y a los restaurantes de la ciudad.

La directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria ha estado acompañada por la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González, la Concejala delegada del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa, la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu y el organizador del Congreso, el cocinero Rubén González.

Etxebarria ha señalado que Miniature Pintxos Congress ya es un evento consolidado. En este sentido, el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo a este congreso se enmarca dentro de la estrategia de poner en valor, como hecho diferencial de nuestro turismo, la riqueza gastronómica de Euskadi. La pasada edición ya Miniature creció y se acercó al centro de Vitoria-Gasteiz, una decisión que consiguió aumentar la conexión con la ciudadanía y que hizo de Miniature un elemento transversal que no sólo reúne a expertos sino que implica a todo el tejido social de Vitoria.

Etxebarria ha querido resaltar el hecho de que Miniature apueste de nuevo por la mujer y que su organización destaque a grandes profesionales de la gastronomía en su programa. Nombres de referencia como Mercedes Solís y Samanta Leskes o el homenaje a la campeona (y quesera) alavesa Maider Unda serán la base de la Jornada Miniature en Femenino del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer). Ese día el congreso programará ponencias con protagonistas femeninas y celebrará una cena elaborada a ocho manos de mujeres. 

Maider Etxebarria ha destacado que Miniature, además,contribuye a la desestacionalización. Este Congreso, ha dicho la directora de Turismo y Hostelería, pone en el foco a Vitoria-Gasteiz y a un territorio, el alavés, que tienen mucho que ofrecer. Álava cuenta con una potente oferta enogastronómica que se apoya en el poder de atracción de Rioja Alavesa y que disfruta con proyectos novedosos.

Miniature Pintxos Congress se celebra del 8 al 14 de 2018 en Vitoria-Gasteiz, las jornadas profesionales se desarrollan del 12 al 14 de marzo en el Palacio Europa.

 

Más información en www.miniature.eus