La huelga surte efecto y Bridgestone oferta la subida salarial exigida por UGT-FICA

Sindicatos y empresa se reúnen mañana para cerrar un acuerdo de eficacia general si se suma a él la mayoría sindical

La huelga general convocada por UGT y BUB en las plantas productivas españolas de Bridgestone surtió efecto en su primer día tras lograrse la paralización de la actividad productiva de todas ellas, ya que la dirección de la multinacional ofertó a última hora de ayer la subida salarial exigida desde un principio por la central ugetista.

Según precisa el presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra de Bridgestone en Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren, sindicalista de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, la empresa cambió radicalmente de actitud y se compromete ahora a un incremento salarial con los aumentos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de 2016, 2017, 2018 y 2019, los años de vigencia del nuevo convenio colectivo.

En un principio, y pese a haberse convocado la huelga general, empresa y sindicatos se iban a reunir el próximo viernes 16 de febrero, aunque la propia multinacional ha solicitado adelantar el encuentro para suscribir un acuerdo de eficacia general si lo suscribe la mayoría sindical del comité de empresa.

El presidente del comité de empresa de la planta productiva de Bridgestone en Puente San Miguel confirmó que, tras esta última propuesta de la empresa, la huelga general prevista hasta el próximo lunes 19 de febrero se ha desconvocado después de satisfacerse las demandas de UGT-FICA.

Luis Ruiz Eguren se congratuló del respaldo mayoritario de los trabajadores a la huelga general, que en la fábrica de Puente San Miguel fue secundada por casi toda la plantilla de producción, tal y como sucedió en las demás fábricas de la multinacional en España.

 

Información o enlaces relacionados:

 

 

La entrada La huelga surte efecto y Bridgestone oferta la subida salarial exigida por UGT-FICA aparece primero en UGT Cantabria.