Los donostiarras Amateur presentan su disco “Debut!” en el Teatro Lara de Madrid

No abundan los conciertos de Amateur. Esa es una de las razones que los hacen tan especiales, tan selectos. Siempre con el cariño y la profesionalidad como guías, cada actuación es para la banda donostiarra, heredera de La Buena Vida, una prioridad absoluta que no suele defraudar al público. Su próxima cita será en Madrid, el 22 de febrero en el Teatro Lara.

Amateur viene de asombrar a los seguidores que prácticamente abarrotaron el Victoria Eugenia de San Sebastián. Por motivos obvios, una cita todavía más especial, en la que participaron grandes de la escena local como Diego Vasallo, Joserra Semperena, Jaime Stinus, Carlos Subijana y Rafael Berrio, entre otros. León, Pamplona y Murcia son otras de las plazas que han conquistado últimamente con su buen hacer y sus canciones, antes de llegar a Madrid de la mano de SON Estrella Galicia

Amateur es el nuevo proyecto musical de Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, todos ellos miembros del desaparecido grupo donostiarra La Buena Vida además de integrantes o colaboradores de algunas de las bandas que han participado activamente en el devenir de la creación musical de Donostia y la escena pop estatal durante las últimas tres o cuatro décadas, con una notable repercusión en los medios y un amplio reconocimiento de público y crítica.

Tras la triste y desafortunada pérdida en 2011 de su compañero y coautor en La Buena Vida Pedro San Martin, y tras una temporada en dique seco, estos tres donostiarras sintieron la necesidad de retomar viejas costumbres y comenzaron a enredar semanalmente durante los tres últimos años en el estudio de grabación. De ahí surge Amateur, que  se presenta al público como una nueva aventura musical que, partiendo de los planteamientos de su anterior formación —composiciones refinadas con aires vintage, guiños a los clásicos, arreglos orquestales y textos en castellano—, aporta nuevos matices y atmósferas a las canciones, plasmados en su primer trabajo discográfico, Debut!

En la delicada y minuciosa elaboración de Debut! han participado otros notables músicos donostiarras, como Diego Vasallo, Irantzu Valencia, Jaime Stinus o Joserra Senperena entre otros, y a la hora de presentarlo en directo les acompañan en escena Fernando Neira al bajo, Paul San Martín al órgano Hammond y Joseba Irazoki a la guitarra.

Compra aquí tus entradas:

 

Ya puedes adquirir o escuchar su álbum aquí: https://amateur.lnk.to/Debut

The post Los donostiarras Amateur presentan su disco “Debut!” en el Teatro Lara de Madrid appeared first on Sony Music España.